- Área: 91 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Kei Sugino
-
Proveedores: Louis Poulsen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este trabajo consiste en la renovación de una casa de madera de dos plantas (construida en 1980, y con una ampliación de 1989). El nuevo propietario tenía la esperanza de disfrutar de una habitación con muebles e iluminación modernos, mediante la compra de este sitio con una casa antigua y la renovación del espacio principal. La casa existente se había planeado con un típico LDK en primera planta, y una ventana mirador para obtener grandes vistas desde la esquina sur y sureste. Hay aproximadamente 600 mm de diferencia de altura entre la extensión este que tiene el gran ventanal y el segundo piso original; esta diferencia se ha producido también en planta y estructura.
Decidí planear "una habitación LDK" con el piso de toda la segunda planta sobre la base de estas condiciones. Entonces la armadura de techo se deja a la vista a fin de asegurar la altura del techo y se agrega una espuma aislante, que era inevitable en el trabajo de reparación. Pensé que no se trataba solo de mostrar la casa en el corte transversal que nació cuando terminamos el techo; necesitábamos una mejor expresión de ello.
Entonces, como el arco estaba dado en la fachada, la forma final fue similar a la bóveda de techo de superficie curva que se daba en sección transversal de la segunda planta y su curvatura. El techo abovedado empieza a 1,500 mm sobre el segundo nivel, generando un espacio bóveda que se puede sentir con más fuerza.